La dirigencia política ha perdido la confianza ciudadana. A lo largo y a lo ancho de América Latina, las encuestas de opinión pública demuestran que los partidos políticos (en general y sin distinción de ideologías) y los organismos representativos (Congresos Nacionales, Legislaturas provinciales y concejos municipales) figuran en las posiciones más bajas de la confianza ciudadana en las instituciones. 

La ciudadanía desconfía de la política y los políticos. Esta realidad es muy negativa para la organización y el funcionamiento de nuestras democracias. ¿Cuáles son los motivos de esa desconfianza? ¿Es posible revertir esta tendencia?

Sin dudas, es necesaria y urgente una amplia y profunda innovación, tanto de la teoría política como en la acción política. Si persisten las mismas ideas y los mismos métodos, las democracias serán cáscaras vacías.

En este Curso, el profesor José Emilio Graglia presenta siete claves para que los representantes recuperen la confianza de sus representados y, de esa manera, tengamos más y mejor democracia.

Profesor: Dr. J. Emilio Graglia


CURSO DE INNOVACIÓN: 7 LLAVES PARA RECUPERAR LA CONFIANZA PERDIDA

En política, innovar es encontrar las siete llaves de la confianza perdida por los defectos del neoliberalismo y los excesos del populismo.